[google-translator]

​Líder opositor exige investigar caso de “Los 100 Uniformes”


 

Esta semana, el líder de la oposición, John Briceño, está pidiendo una investigación sobre las irregularidades que terminaron con un lote de uniformes de las Fuerzas de Defensa de Belice, los cuales habían sido descartados y anulados, pero terminaron dentro de una residencia privada en Orange Walk.

Este lote irregular de uniformes militares, como ya se ha venido informando, formaba parte de un lote de 1.200 uniformes que el Ministerio de la Defensa había enviado al Ministerio de Hacienda para su destrucción.

En lo que el secretario financiero llama “incumplimiento grave”, una de las personas contratadas para destruir los elementos, Sarco Torres, terminó con 100 de estos uniformes en su casa. Algunos de estos uniformes le fueron encontrados a un mexicano que se dirigía desde Belice hacia la localidad de Botes.

Pero, lo que más preocupa es que un Mayor de las Fuerzas de Defensa de Belice estuvo en contacto con Sarco Torres hablando de despliegues de las BDF en la zona.

Es importante hacer notar que fueron el BDF y la Policía quienes encontraron al mexicano con los uniformes BDF, en una operación mensual llamada Northern Seal. Hoy el líder de la oposición, John Briceño insistió enérgicamente en que esas irregularidades deben ser investigadas a fondo.​