El padre adoptivo original quiere custodia de las hermanitas


 

Mientras que los esposos Faye y David Doehm están en prisión, las otras 3 hijas adoptadas por la pareja se encuentran actualmente a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, que a su vez está siendo asistido por la Embajada de los Estados Unidos.

Y esta semana se supo que su padre adoptivo, David Cannon, está en Belice, y está tratando de conseguir la custodia de las muchachas, insistiendo en que él puede proporcionarles una mejor atención.

Él comparte los derechos paternales con Anke Doehm, madre adoptiva de la niña fallecida pero en este punto, sólo se le permiten visitas.

David Doehm es el padrastro adoptado para las niñas, y ahora con la muerte de Faye, el padre adoptivo original cree que él debería tener la custodia completa de las niñas.

Su abogada Roberta Usher habló sobre los intentos de su cliente de obtener la plena paternidad sobre las niñas y dijo que una de las cosas que hay que tomar en cuenta es que hay una investigación en curso, por lo cual es un tema muy delicado en estos momentos y ellos desean cooperar con las autoridades manteniendo la discreción y el respeto al secreto del sumario.

Sin embargo también afirmó que el Sr. Cannon está aquí para sus niñas, está aquí para protegerlas y apoyarlas y está aquí para desempeñar el papel del padre en sus vidas. Él es, según ella, el mejor padre posible y con derechos legales.

El Ministerio de Desarrollo Humano, mientras se dilucidan los cargos definitivos, asi como las eventuales sentencias y penas, puede mantener la custodia temporal de las niñas durante los próximos 3 meses como máximo.