[google-translator]

Hija del “Ché” Guevara llegó a Nicaragua


 

El embajador de Cuba en Nicaragua Carlos Hernández recibió en el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino a Aleyda Guevara, hija del Ché Guevara, quien llegó a Nicaragua para participar en el reconocido foro internacional denominado “Foro de Sao Paulo”.

Aleyda fue requerida como invitada especial a esta edición del “Foro de Sao Paulo” donde se realiza un homenaje al también “comandante eterno” el Ché Guevara, (ya que a Hugo Chávez Frías, en Venezuela, también le dicen igualmente “el comandante eterno”), dijo el embajador de Cuba en  Nicaragua al darle la bienvenida a Aleyda Guevara, quien llegó procedente de Cuba.

La hija del Ché aseguró que para ella es muy bonito regresar ya que además fue en Nicaragua donde concluyó sus estudios de medicina, lo cual fue una experiencia extraordinaria que, según ella, la marcó. Y ahora asiste a una actividad muy hermosa porque se reúnen representantes de todas las latitudes para ver como funcionamos y como hacemos una lucha más factible por un mundo mejor.

Aleyda expresó un mensaje al pueblo de Nicaragua por celebrar el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista “Hay que seguir adelante hay que perfeccionar muchísimas cosas pero tenemos el poder y hay que utilizarlo” expresó.