[google-translator]

Orlando Vera, molesto porque otra vez rechazaron su fianza


 

Durante el último mes, el supervisor de armas y ex-funcionario del gobierno Orlando Vera, ha estado tratando de obtener una fianza por parte de la Corte Suprema.

Actualmente cumple una condena de 2 años por el cargo de incitación al delito y por pervertir el curso de la Justicia, aunque se encuentra en el proceso de apelar.

Su abogado cree que tiene derecho a fianza mientras espera la apelación, y han estado tratando de convencer al juez Herbert Lord de eso. Hasta ahora, ya ha presentado tres solicitudes de fianza de la Corte Suprema, y esta semana, se le fue negada nuevamente.

Como se sabe, hay retrasos en el proceso judicial porque el expediente completo del caso debe ser enviado de la Magistratura a la Corte Suprema.

Ha pasado más tiempo del esperado para que eso suceda, y los retrasos no son culpa de la fiscalía ni de la defensa. Pero, Vera se siente como si estuviera siendo castigado con prisión preventiva por circunstancias fuera de su control.

Su abogado, Anthony Sylvestre, insistió en que las fechas que el tribunal asignó no se han cumplido, por lo que tiene derecho a estar en prisión preventiva. El juez le informó entonces que el expediente entero estaba casi completo.

Por lo tanto, dictaminó una vez más, que ya que están tan cerca de conseguir registro completo, que no estaba dispuesto a conceder la fianza de Vera.