[google-translator]

Un gran incendio consumió depósitos de Zona Franca de Panamá


 

Un incendio de gran magnitud consumió esta semana varias bodegas industriales en un sector de la Zona Libre de Colón, en la costa caribeña de Panamá, mientras la falta de presión de agua complicó bastante las labores de extinción.

El comandante en jefe del cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar, dijo a un medio local que el fuego, que se inició en el sector de depósitos denominado France Field, fue uno de los mayores que han enfrentado en los últimos años.

Además, indicó a los medios que la poca presión de agua ha dificultado el trabajo de los rescatistas, pero que se procedió a extraer también agua del mar y de los lagos cercanos que abastecen al canal de Panamá.

El incendio fue reportado a los bomberos en una gran bodega y cerca de dos horas después el fuego ya se había extendido a otras edificaciones cercanas, confirmó Villar.

Al lugar llegaron más de 250 unidades del cuerpo de Bomberos, así como 8 vehículos tanqueros grandes y 3 pequeños, que buscaron aliviar la falta de presión de agua en el acueducto de Colón.

Los Bomberos de Panamá también movilizaron desde la ciudad de Panamá y su periferia a decenas de socorristas con varios camiones extintores, según informaron con detalle en su cuenta de Twitter.