Disturbios y abusos sexuales durante fiestas en Alemania


Durante las fiestas del fin de semana al suroeste de Alemania, se registraron varios casos de acoso y abusos sexuales en la ciudad de Schorndorf, una pequeña ciudad del suroeste del país.

Aunque no se produjo ningún arresto por abusos, la policía sospecha de un iraquí de 20 años y, en un caso separado, de tres solicitantes de asilo afganos de entre 18 y 20 años acusados de manosear a una chica de 17 años.

Roland Eisel, jefe de la policía, exhortó a denunciar posibles abusos durante las caóticas escenas que se produjeron durante las fiestas locales de Schorndorf, en el estado de Baden-Wurtemberg.

Eisele afirmó que “la agresión y la escalada de violencia” fueron inéditas e inesperadas en esta localidad, de unos 40 mil habitantes, ubicada cerca de Stuttgart, y que la policía local había tenido que solicitar refuerzos de otras ciudades.

La policía dijo en un comunicado que muchos jóvenes “de origen inmigrante” habían sido vistos entre la multitud, pero Eisele informó que era imposible calcular un porcentaje.