Periodista estadounidense desaparecido en el Congo fue hallado vivo


Tras un ataque guerrillero en la selva de Mambasa, en la República Democrática del Congo (RCD) fue encontrado sano y salvo un periodista estadounidense quien estaba perdido desde el pasado viernes.

La noticia fue dada a conocer por la emisora Radio Okapi, emisora impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El periodista se perdió después de que un comando del grupo rebelde Mai Mai lanzó un ataque contra una expedición de la que formaban parte otros dos reporteros, cuya nacionalidad no ha sido facilitada.

En el ataque murieron cuatro de los guardias forestales que guiaban y escoltaban a la expedición.

Los Mai Mai luchan para desalojar a las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), que desde hace años controlan la zona.

Las FDLR, integradas por miembros del antiguo Ejército ruandés y de la milicia hutu ruandesa “Interahamwe” han sembrado el terror entre la población civil con constantes asesinatos en una región rica en minerales y diferentes recursos naturales.

El noreste de la RDC, lleva años sumido en un largo conflicto entre numerosos grupos rebeldes, quienes siembran el terror a diario entre la población local pese a la presencia del Ejército y las fuerzas de la Misión de Naciones Unidas (MONUSCO).