Raúl Castro y Juan Manuel Santos estrecharon lazos comerciales en la Habana


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos arribara a La Habana, Cuba donde sostendrá una reunión con su homólogo Raúl Castro con el propósito de inaugurar un foro de negocios entre empresas de ambas naciones, para así impulsar las relaciones económicas.

A su llegada al aeropuerto de La Habana fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Santos abrió en La Habana un foro en el que un grupo de empresarios colombianos buscarán “estrechar los lazos comerciales con la isla y aprovechar las oportunidades de negocios que hay entre los dos países“.

Se tiene previsto que el presidente cubano Raúl Castro reciba en el Palacio de la Revolución habanero, a su homologo colombiano quien colocó una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional de Cuba, el prócer independentista José Martí.

Aunque no aparece en la agenda divulgada a la prensa, existe la expectativa de un posible encuentro entre Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, quien se recupera en un hospital de La Habana del accidente cerebrovascular que sufrió el 2 de julio en su país.

Desde 2001, Cuba y Colombia mantienen un Acuerdo de Complementación Económica como parte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que se profundizó en 2016 y permitió el ingreso de cuatro mil 550 productos a la isla con beneficios arancelarios.