Madre de 14 pide ayuda tras incendio que los dejó sin nada


Esta semana una familia de 17 personas de la Ciudad de Belice quedó desamparada después de que un incendio destruyera sus dos casas en el patio de Supal Street.

La Sra Sharn Williams se acostó la semana pasada, el sábado por la noche, sólo para despertarse aterrada unas horas más tarde, debido a un incendio que se extendía por ambas casas de la familia. Afortunadamente, logró despertar a tiempo a sus hijos y a su pareja y todos pudieron escapar a tiempo:y nadie resultó herido, pero todas sus posesiones quedaron carbonizadas.

Tuvieron mucha suerte, ya que, debido a la dirección en que soplaba el viento, las llamas ya consumían su casa pero el olor a quemado no se sentía cercano, sino que parecía que venía de alguna parte más lejana. Y esa es una trampa que el viento suele jugarle a los sentidos de muchas personas y ya, cuando se dan cuenta que el fuego es muy cercano, o está dentro de sus propias casas, o es muy tarde para escapar y ponerse a salvo. Sin embargo, en el caso de ellos, el viento cambió de dirección justo a tiempo, ella percibió de donde venían realmente las llamas y lograron ponerse a a salvo cuando ya casi no había salvación.

El fuego, aparentemente, comenzó en la parte trasera de la casa, donde supuestamente, según los bomberos, un cable defectuoso hizo corto circuito y se incendió. Ahí es donde vivían también dos primos de la señora Sharn Williams, y todas sus pertenencias, al igual que las de ellos, también fueron destruidas por el fuego.

La madre de las víctimas de este incendio está pidiendo ayuda para sus hijos, que se quedaron sin nada. “Si pueden, pidió la Sra Williams, ayúdenlos con algo de ropa, con algo de comida o lo que sea. Yo detesto hacer esto de rogar por ayuda, es la primera vez en mi vida que pido ayuda, asi, abiertamente, porque yo siempre he trabajado y me he ganado el pan para dárselo a mis 15 hijos, que ahora son solamente  14 porque enterré hace 3 meses a uno que se me murió, pero esto de este incendio, en estos momentos, es algo que nos ha dejado sin nada de un solo golpe, y es una tragedia superior a mis fuerzas. Nos hemos quedado sin nada de la noche a la mañana. De verdad, y lo reconozco, necesitamos ayuda de otras personas.”

Si pueden ayudar o dar una donación, hay una cuenta en Credit Union que es la Nro. 35403 a nombre de Inid Williams y su número de teléfono es 6660129.

Una vez más, cualquier persona que desee ayudar a esta familia en estos momentos de angustia pueden contactarlos a través de los números de teléfono 666-0129, o 620-4024.