Peligrosas fiestas que se ponen de moda: traen sexo y alcohol incluidos


Una peligrosa práctica entre personas generaron las alarmas de los especialistas tras el repunte en las cifras de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

El “chemsex” (acrónimo inglés que une los conceptos de química y sexo), es principalmente un tipo de fiesta sexual caracterizada por el consumo de drogas y por su larga duración, de hasta varios días consecutivos.

En efecto, la mayoría de los medios de comunicación que han tratado el asunto, reflejan que este tipo de orgías son más frecuentes entre hombres homosexuales, sin embargo, se ha trasladado a diversos espacios.

La práctica en si no es nueva, desde tiempos inmemoriales han existido fiestas orgiásticas que combinaban la búsqueda del placer sexual con el consumo de substancias estupefacientes.

Lo que ocurre es que un aumento sospechoso en las cifras de contagios de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) detectado en la ciudad de Barcelona, España, ha hecho sospechar a las autoridades sanitarias y a distintos profesionales de la salud pública que este tipo de fiestas se están poniendo de moda especialmente.