Sabias que existen alimentos que causan mal olor corporal


De acuerdo con una investigación publicada por la Universidad de Milán, la trimetilaminuria es una enfermedad que provoca que el cuerpo huela a pescado; las personas que la padecen son incapaces de que el cuerpo metabolice la trimetilamina y puede producir mayor olor cualquier derivado de los mariscos.

Todo este estudio se basa en que nuestro sudor corporal contiene algunas alteraciones químicas provocadas por alimentos que ingerimos, lo cual puede provocarnos un mal olor corporal.

Bajo estas conclusiones existen alimentos o situaciones por las cual puedes tener una mala transpiración.

1.- Embutidos: el proceso de digestión por el que pasan los embutidos causa mal olor y gases.

2.- Alcohol: El alcohol es una sustancia muy penetrante y se trasporta rápidamente al torrente sanguíneo; esto acelera el proceso de sudoración y el olor se desprende.

3.- Ajo: Contiene sustancias que libran a través del sudor un olor penetrante, además el ajo es un alimento difícil de digerir.

4.- Carne roja: El proceso de digestión por el que pasa la carne es más complicado que el de otros alimentos, esto produce gases y libera toxinas que causan mal olor.

Este tipo de alimentos causan mal olor corporal y puedes evitarlo consumiendo digestivos naturales como la menta y la hierbabuena.