[google-translator]

Sismo de 6,3 sacudió el sur del Perú


Un sismo de 6,3 grados de magnitud sacudió el sur del Perú, causando alarma en la población, sin reportes inmediatos de daños personales ni materiales, aunque autoridades informaron del deslizamiento de piedras en algunas vías.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se registró 44 kilómetros al suroeste del distrito costero de Atico, en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, y tuvo una profundidad de 28 kilómetros.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio informó por la red social, twitter, que “debido al sismo, nos reportan desprendimiento de rocas en varias vías de la región. Estamos monitoreando y coordinando traslado de maquinaria para retirarlas”.

La Marina de Guerra del Perú descartó que el movimiento genere alerta de tsunami. El sismo alarmó a la ciudadanía, según detallaron las autoridades locales.

El último terremoto de gran magnitud que causó daños en el país fue el 15 de agosto de 2007, de 7,9 grados, con epicentro en la costa central, a 40 kilómetros al oeste de Pisco, con saldo de 595 muertos.