[google-translator]

El senado chileno aprobó despenalizar el aborto


El aborto quedó a un paso de convertirse en legal, tras ser despenalizado por el senado chileno el cual es parte de un proyecto impulsado por la presidenta Michelle Bachelet siempre y cuando la práctica sea terapéutico y en caso de violación.

Tras horas de tenso debate y más de dos años de tramitación, los senadores aprobaron despenalizar el aborto en caso de riesgo de vida para la madre los cuales tuvo 20 votos a favor, 14 en contra, inviabilidad del feto y violación.

El articulado pasa ahora a la Cámara de Diputados, donde podría lograr su sanción y quitar a Chile de una ínfima lista de países que no permiten el aborto en ningún caso.

“Se aprobaron las tres causales que es la principal lucha, es un gran aporte a la historia de Chile”, dijo a la agencia AFP Claudia Dides, vocera de la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

La decisión de aprobar el aborto en Chile ocurre a cuatro meses de las elecciones que elegirán al nuevo presidente de ese país, en donde la mandataria resolvió ponerle “suma urgencia” al documento, para asegurar su tramitación antes de que culmine su mandato en marzo de 2018.