[google-translator]

¿Son los juguetes sexuales una gran ayuda para la salud de una mujer?


Estudios demostraron que los llamados vibradores, dildos o juguetes sexuales tiene efectos positivos en la sexualidad femenina.

Según un estudio realizado en el Centro de Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, el 52% de las mujeres entre 18 y 68 años han usado el vibrador alguna vez durante su vida. Resultados que indican que los vibradores son de gran ayuda para la salud sexual de una mujer.

El uso de este tipo de juguete en la intimidad te permite descubrir nuevas zonas erógenas como por ejemplo los senos y las características de la investigación indicaron que el uso de éstos juguetes sexuales aumentan la excitación y lubricación y facilita el orgasmo.

Asimismo, ayudan a familiarizarte con tu intimidad y resulta menos vergonzoso visitar al ginecólogo.

Mas allá que un juguete sexual, los expertos recomiendan su uso ya que ayuda a la mujer a descubrir su cuerpo y sobre todo sus gustos sexuales. “El uso de los vibradores mejora las relaciones sexuales porque hay mujeres que tienen la musculatura tensa y este tipo de aparatos ayudan a relajar esa zona y aumentar la circulación sanguínea”, afirma Alicia Molina, fisioterapeuta especializada en el suelo pélvico.

Por su parte, la sexóloga Sylivia de Béjar explica que el uso del vibrador “ es una forma de sensibilizar la vulva y vagina gracias al aumento de la circulación sanguínea que produce la vibración”.

El primer vibrador lo inventó en 1880 el médico Joseph Mortimer Granville para combatir la histeria femenina provocada por un exceso de lubricación, irritabilidad y crisis de ansiedad.