Mueren dos turistas en un sismo frente a las islas griegas del Egeo


Un turista sueco y otro turco, murieron y más de cien resultaron heridas por un sismo de magnitud 6,7 según el centro geológico estadounidense (USGS) sacudió en pleno período turístico la isla griega de Cos que se sintió también en Turquía.

Las victimas tenían 27 y 39 años respectivamente, según la agencia de prensa griega ANA, quienes informaron que los turistas se encontraban en el centro de la ciudad y murieron por el derrumbe de un bar o por cascotes de los edificios dañados por el sismo.

La isla de Cos, es muy frecuentada por turistas jóvenes, la capacidad de las infraestructuras turísticas se eleva a 100 mil camas y más de 85% están reservadas, según un fuente policial local.

“La gente sigue inquieta pero la tranquilidad regresa progresivamente”, indicó esta fuente.

El portavoz del gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos, indicó que, exceptuando el puerto de Cos, cerrado al tráfico, la situación volvía a la normalidad. “La situación en la isla parece perfectamente bajo control y tenemos un regreso a la normalidad”.

Las cinco personas más gravemente heridas fueron trasladadas al hospital de Heraclión, en Creta.

El epicentro, calificado como “muy fuerte” por el Observatorio de Atenas, fue situado a 10 km al sureste de la ciudad costera turca de Bodrum y a 16,2 km al este de Cos.