Nuevo Centro Cívico para deportes, conciertos (y huracanes) abre en septiembre


Con 55 mil pies cuadrados y 70 pies de altura, el nuevo Centro Cívico de Belice luce realmente impresionante en el horizonte de la ciudad y, con un costo de 32 millones de dólares, es la estructura más grande y más cara en la historia de Belice y se calcula además que consumirá casi cuatrocientos mil dólares de electricidad al año.

Pero también cumplirá varias funciones al mismo tiempo, en una instalación con aire acondicionado integral en todas sus áreas y sillas individuales para 4.500 personas (mas otras 500 de pie, si fuese necesario).

Primero, es una instalación de baloncesto de categoría mundial. Pero no sólo servirá para baloncesto sino para otros deportes.

Segundo, servirá para albergar shows y espectáculos musicales de todo tipo ya que el lugar se puede utilizar para conciertos de interior y al aire libre. Y en el caso de conciertos internos, el piso de madera de la cancha de basquet, con calidad oficial tipo NBA, queda protegido por una cubierta, aprobada por la FIBA, para evitar que sufra daños durante los eventtos musicales.

Y tercero, puede servir como inmenso refugio en caso de huracanes severos, con lo cual su servicio múltiple a la comunidad queda enmarcado dentro de una visión global absolutamente utilitaria y beneficiosa en todos los sentidos.

A la empresa contratista se le dio 2 años para ejecutar este trabajo y sin embargo lo van a entregar tres meses antes de lo previsto. Además, se han mantenido dentro de los costos presupuestados y de aqui a la inauguración no creen que se tengan que salir de dicho presupuesto ni pedir dinero extra.