[google-translator]

San Pedranos protestarán para que los Doehms no reciban fianza


Durante toda la semana pasada, los estadounidenses David y Anke Doehm han estado en prisión preventiva en la prisión central de Belice.

Están tratando de obtener la fianza de la Corte Suprema después de ser acusados del delito de “crueldad hacia un menor de edad”, por la muerte de su hija adoptiva de 13 años, Faye Lin Cannon.

Esta semana, tendrán su oportunidad de lograr dicha fianza, cuando se hagan presentes ante un juez de la Corte Suprema, y sus abogados tratarán de convencer al juez de por qué deben ser liberados de la prisión mientras esperan el juicio.

Sin embargo, los residentes de San Pedro no van a quedarse de brazos cruzados y piensan hacer piquetes y protestas en las calles como una demostración de rechazo que y de que preferirían que permanezcan en prisión.

El residente de San Pedro, Jorge Aldana, fue a la comisaría de la ciudad de Belice para obtener un permiso para protestar, pero le fue denegado. Por lo tanto, en su lugar, harán un piquete, siempre y cuando no interrumpan en ningún momento el libre tránsito automotor.