Ejército de Nicaragua creará explosiones durante 19 días


El Ejército de Nicaragua informó hoy de que realizará detonaciones de explosivos durante un lapso de 19 días a partir del lunes y que las hará cerca del volcán Momotombo, pero hizo un llamado a los nicaragüenses a no alarmarse.
 
Las explosiones, que comenzarán el lunes próximo, concluirán el 11 de agosto en el Polígono Nacional de Maniobras “General de División Francisco Estrada”, ubicado en la comarca El Papalonal, municipio de La Paz Centro, departamento de León, indicó el Ejército nicaragüense en un comunicado.
 
“Por lo antes expuesto, se le avisa a la población de las comarcas Tecuaname, El Papalonal, Cuatro Palos, Los Portillos, Las Lomas, La Fuente y El Charco de los Bueyes a no alarmarse por las detonaciones que se escuchen y le solicitamos atender las señales preventivas de seguridad y recomendaciones, con el fin de evitar accidentes”, instó el Ejército nicaragüense. El cuerpo militar no precisó los fines de la medida.
 
En enero pasado, el Ejército de Nicaragua realizó detonaciones en Juigalpa, Chontales.
 
Cuando el Ejército de Nicaragua efectúa estas detonaciones, avisa a la población para evitar que se genere alarma.
 
También hubo detonaciones programadas del Ejército de Nicaragua en noviembre cerca de la laguna de Xiloá y cerca del volcán Momotombo, de acuerdo con información oficial.