[google-translator]

Trump aceptó las credenciales del nuevo embajador de Belice en EE.UU.


Belice tiene un nuevo embajador en los Estados Unidos. Es el ex-embajador de Caricom, Daniel Gutiérrez, quien esta semana, en la oficina Oval de la Casa Blanca, presentó sus Cartas Credenciales al actual Presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump, en sustitución del embajador anterior, Pat Andrews.
 
Gutiérrez se convierte de esta manera en el décimo embajador de Belice en los Estados Unidos y, según un comunicado oficial, en sus declaraciones oficiales el presidente Trump, “le expresó los más sinceros saludos al primer ministro Dean Barrow y al pueblo de Belice. Y destacó las relaciones bilaterales que siempre han existido entre ambos países”.
 
La declaración dice que el nuevo embajador también aplaudió a los Estados Unidos por su apoyo y respeto a las fronteras de Belice, ante las infundados alegatos territoriales por parte de Guatemala.
 
En sus observaciones, el presidente Trump subrayó además que “una América Central segura y estable contribuye completamente a la seguridad y prosperidad de los Estados Unidos.”