[google-translator]

Honduras: Triple milagro tras volcar un camión de basura


 

Un auténtico triple milagro se dio esta semana en Honduras cuando tres personas se salvaron de morir  luego que volcara aparatosamente el camión recolector de basura en el cual viajaban en el Distrito Central. El suceso se registró más exactamente en una quebrada entre las colonia Cantarero y Divino Paraíso de Comayagüela.

Según la versión de uno de los sobrevivientes, el camión presentó desperfectos mecánicos y repentinamente le fallaron los frenos. Indicó que el camión recolector de basura perdió los frenos en las cercanías de El Carrizal y fue unos metros adelante que se volcaron. “Solo nos quedó resignarnos a Dios, estamos con vida porque Dios es bueno”, dijo el conductor del vehículo pesado.

Durante el accidente de tránsito una persona quedó atrapada en el amasijo de hierro, por lo que fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos.

Se informó que a pesar de la magnitud del accidente los tres hombres presentaban solamente heridas leves y que los heridos responden a los nombres de Marco Antonio Segura, Armando Juanes y Juan Cruz.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras. La mayoría de los choques, colisiones y volcamientos suelen registrarse por exceso de velocidad y negligencia, y, en un porcentaje menor, como en este caso donde aparentemente la causa fue una falla mecánica.

Según dicen los testigos presenciales, era prácticamente imposible que ni una sola persona hubiese podido sobrevivir viajando en la cabina de ese camión, pero en este caso no sobrevivió una sola, sino tres. Y todos los testigos coincidieron en que, sin duda alguna, se trató de algo muy cercano a un auténtico triple milagro, ya que los destrozos del camión después del volcamiento fueron enormes y el vehículo quedó completamente inservible para continuar en el futuro sus labores en la ciudad.