Violada en albergue de Caye Caulker una joven turista de Dinamarca


Esta semana hubo una violación en un albergue turístico ubicado en el sector de Caye Caulker y la policía de la zona ya está en conocimiento del hecho.

Según lo que dieron a conocer inicialmente a través de la oficina de prensa policial, hubo una violación de una mujer de 24 años, supuestamente residente de Caye Caulker. Sin embargo, en una segunda nota informativa quedó aclarado que, oficialmente, no se trataba de una residente sino de una joven turista de aproximadamente 24 años de edad.

Para más detalles, la policía indicó en su reporte oficial, que en la madrugada del pasado día sábado, la joven dormía en su habitación en uno de los tantos albergues turísticos de la zona de Cayo Caulker, los cuales, lamentablemente, no se destacan precisamente por sus óptimas condiciones de seguridad.

Cuando se hallaba en medio de su descanso onírico, fue despertada por un hombre que se encontraba intempestivamente encima de ella, y que, además de hacerle presión con el peso de su cuerpo, la amenazó claramente acercándole un cuchillo a la cara de forma amenazadora.

El sujetó prometió “hacerle daño con el cuhcillo” si ella se resistía, y entonces el individuo, con mucha sangre fría, procedió a violarla sin que la joven pudiera hacer nada para evitar la agresión sexual.

La policía de la isla está buscando un sospechoso con las características que la joven turista de dinamarca les indicó al poner su denuncia.

En abril de este año, otra turista, en esa ocasión mucho más joven, ya que tenía sólo 17 años de edad, reportó ante las autoridades policiales de Belice una violación en su contra durante su estancia en la isla de San Pedro.