Cross de nitro se arrepiente de video


Hace unas semanas atrás el nombre de Shikell Núñez, alias  “cross de nitro”, revolucionaria la historia judicial de Belice al convertirse en la primera persona que enfrenta cargos judiciales por una publicación en la red social facebook… ¿pero sabe que impulso a este joven a amenazar a los cuerpos de seguridad?, a continuación se lo informamos.

Shikell Núñez, alias cross de nitro, fue acusado de amenaza de muerte y enviado a la prisión central de Belice después de que el fiscal del tribunal se opusiera a que el tribunal le otorgara la libertad bajo fianza. El residente de  37 Mopan Street, fue procesado  por el cargo de amenaza de muerte a miembros de la unidad de supresión de pandillas y sus familias.

Núñez se declaro inocente y aseguro que es un joven que no ha tenido muchas oportunidades, relato que el día en el que hizo el video se sentía  frustrado y reacciono de manera inadecuada utilizando palabras exageradas. En el clip, el joven dijo entre otras cosas: “¿quieres que coloquemos bombas en una estación?”, también hablo de granadas y armas.

Expreso que  cuando se dio cuenta del efecto que el mensaje estaba causando, eliminó el video. Entre tanto el superintendente Andrés Makin, oficial a cargo de la unidad de supresión de pandillas dijo que luego de ver el video de  4 minutos y 41 segundos de duración, sintió miedo por su vida y la de su familia. A pesar de que Núñez se declaro inocente el fiscal de caso fue enfático al señalar que no deben haber oficiales de la ley con el temor de moverse libremente en nuestro hermoso país “, argumento que uso para oponerse a la fianza.

Entre tanto el juez a cargo del tribunal, el magistrado Gillet, señalo que  Núñez es un producto de nuestra sociedad y que si bien tiene el derecho de desahogarse debe hacerlo con responsabilidad.

El juez devolvió a alias cross nitro a la cárcel fijando la próxima audiencia para el 11 de diciembre.