[google-translator]

Oceana Apoya a campañas ambientales


Durante su reunión general anual la organización oceana reconoció la labor de varios Wavemakers por el apoyo a las campañas e iniciativas conservacionistas que la institución adelantó durante el año pasado.

Oceana se enorgulleció de reconocer al Wavemaker club de st. catherine academy  y a la madre Tania Mahler como las Wavemakers of the year 2017. El sca wavemaker club, que comenzó en diciembre de 2015, fue galardonado por su dedicación a la campaña petrolera costa afuera, así como por su constante participación en las limpiezas de playas que se realizaron durante todo el año.

A principios de este mes, sca wavemaker club logró implementar la no utilización de  plástico de un solo uso y espuma de poliestireno, lo que impacta positivamente tanto en el medioambiente como en los costos administrativos de la eliminación de basura.

Dentro del grupo de oradores especiales se encontraban la influyente y modelo de redes sociales, Joyjah Estrada y la diseñadora de modas beliceña y propietaria de twig & pearl, Rebecca Stirm.

Estrada abogó por el uso de artes de pesca sostenibles al compartir su experiencia de primera mano de lo que significa estar  “atrapado” en una red de enmalle en el mar. de manera textual señaló:  “estar atrapado en una red de enmalle no es una broma”. “Tuve cortes y hematomas, esa experiencia me permitió imaginar por lo que pasan las tortugas, los delfines y los manatíes”.

Ellos valen más vivo que muerto, hasta que detengamos las redes, estamos ahogando nuestras posibilidades de confiar en el mar  el futuro de nuestro país.

Por su parte  Stirm llamó a todos a usar su voz para hablar por los que no tienen manera de expresarse. Señaló que como diseñadora de modas  puede llegar a aquellos que están interesados ​​en su trabajo  y hacerles conocer por ejemplo el peligro de extinción en el que se encuentra  la tortuga carey.

En su discurso a los asistentes, la vicepresidenta de oceana en belice, janelle chanona, sostuvo: “estamos en este momento de la historia debido a la insistencia constante de los beliceños de participar en los procesos de toma de decisiones sobre el petróleo en alta mar. No podemos agradecer lo suficiente a los beliceños por su duradera participación y por su continua vigilancia en el futuro.

Oceana trabajará incansablemente para garantizar que el mundo sepa que el gobierno y el pueblo de belice son serios respecto a la protección de nuestros inestimables recursos marinos.