[google-translator]

Legalizacion de 10 gramos de cannabis es un hecho


El gobernador general, Sir Colville Young, aceptó la aprobación de la enmienda a la ley sobre el uso indebido de drogas. ésta será publicada en gaceta, en su próximo boletín.

Sir Colville Young aseguró que recibió, en su despacho la enmienda de la ley del uso indebido de drogas, de manos del fiscal general, Michael Peyrefitte, a quien la junta directiva del senado le envió la ley para su estudio y aprobación final, para así poner en práctica la legalidad de poseer 10 gramos de cannabis, en un recinto privado.

El gobernador general destacó que comprende el escepticismo que mantiene la población beliceña, sobre todo la representada por la iglesia evangélica, en cuanto a la aplicación de esta enmienda, pero aseveró que trabajará, junto al fiscal general y el resto del gobierno de Belice para que  la misma se cumpla a cabalidad.

Asimismo, ratificó que, pese a la enmienda, sigue siendo ilegal, el consumo de sustancias estupefacientes en espacios públicos, en especial, en las cercanías de colegios y universidades.