Tropic air da su versión


La aerolínea tropic air niega responsabilidad en accidente de avión que transportaba a 11 pasajeros entre ellos el vice primer ministro Patrick Faber. La aeronave se estrello en aguas cercanas al aeropuerto de Placencia después de chocar con un vehículo en la pista.

A través de un comunicado la línea aérea informó que el avión se vio en la necesidad de esquivar un vehículo que se encontraba al final de la pista cuando despegaba, sin embrago en la maniobra  la rueda de aterrizaje izquierda hizo contacto con el mencionado vehículo causando que la aeronave perdiera velocidad, teniendo el piloto  que forzar el amerizaje.

A bordo del avión había once personas, incluidos el vice primer ministro  Patrick Faber y el ministro de inmigración, Godwin Hulse, quienes se dirigían al lanzamiento oficial del pg multipurpose complex.

Afortunadamente tanto pasajeros como tripulación resulto ilesa. La compañía aérea reafirma que la autoridad de aeropuertos de Belice había colocado barreras y carteles en la pista de aterrizaje de Placencia para evitar que esto ocurriera.

El comunicado advierte que tropic air  “mantiene como su principal objetivo el transporte seguro y expedito de sus clientes, señalando finalmente que  este incidente no fue en modo alguno un reflejo de las prácticas operacionales, de mantenimiento o comerciales de tropic air”.

Si bien tanto los pasajeros como quienes se encontraban dentro del  vehículo fueron rescatados sanos y salvos, se está llevando a cabo una investigación para determinar quién es el responsable del incidente y qué medidas de seguridad adicionales, si es necesario, deben implementarse para evitar que hechos como este se repitan.