[google-translator]

Belice hablo con autoridades guatemaltecas para evitar cualquier enfrentamiento entre ambas naciones de origen fronterizo


A raíz de la entrada ilegal a Belice de un equipo de medios guatemalteco y algunos soldados guatemaltecos en la frontera occidental, el pasado viernes la policia de Benque Viejo aseguró que el mal entendido fue superado.

Y es que un grupo de periodistas y militares procedentes de Guatemala comenzaron a filmar las oficinas de Inmigración en la frontera lo que ocasionó reacciones desfavorables por parte del pueblo beliceño.

Hasta ese momento, la policía no emitió un informe oficial sobre el incidente, sin embargo el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que cuatro militares guatemaltecos de Kaibil entraron en Belice junto con tres periodistas guatemaltecos.

Se pudo conocer que ante este suceso los oficiales de policía y el ministerio de Belice hicieron un llamado a las autoridades guatemaltecas para evitar que este tipo de acciones, a pesar de no ocurrir nada fuera de lo común se vuelva a ocurrir.