[google-translator]

Hospital Karl Heusner memorial trabaja a 50% de su capacidad


El hospital Karl Heusner memorial informó que actualmente está funcionando solo con 50% de su capacidad instalada luego de que un equipo de ingeniería confirmara que es necesario realizar trabajos inmediatos en el techo.

El ministerio de salud manifestó que están trabajando  para ver cómo pueden complementar algunos de los servicios que se han visto afectados en centros de salud de la región central. La recuperación de los servicios en dichos hospitales del interior del país podría completarse en las próximas dos semanas con la inversión necesaria.

Sin embargo, no hay un tiempo determinado para que el Karl Hesuner memorial, principal hospital del país, pueda volver al 100% operativa. El ministro de salud pidió paciencia a la población y señaló que no se debe entrar en pánico, pues el hospital no se está derrumbando.

Afirmó que un equipo de ingenieros mexicanos debería llegar a Belice en un par de días para el estudio de infraestructura y para dar inicio a los trabajos de reconstrucción del techo. Se espera que en las próximas horas ofrezcan una rueda de prensa para mostrarle al público la evaluación de los daños y si es posible reconstruirlo en su totalidad.