[google-translator]

Tuberculosis en Belice van 117  nuevos casos


El impacto negativo de la tuberculosis en los países en desarrollo como Belice sigue siendo motivo de gran preocupación, ya que está asociado con altas tasas de mortalidad en personas VIH positivas.así lo dio a conocer el ministerio de salud tras un acto por el día de la tuberculosis

El tema de este año: “se buscan líderes para un mundo libre de tuberculosis”, hace un llamado a todos a dirigir los esfuerzos para mejorar la respuesta para acabar con esta enfermedad. En 2017, el ministerio de salud informó que había un total de 117 nuevos casos de tuberculosis diagnosticados a nivel nacional, de los cuales 114 eran tuberculosis pulmonar y tres eran tuberculosis extra pulmonar.

Según el titular de la cartera de salud, “el grupo de edad más afectado continúa siendo el de 20 a 49 años. De los nuevos casos, 28 fueron diagnosticados en personas VIH positivas (24%). Por lo tanto, la tuberculosis se describe como una de las principales causas de muerte en personas con VIH y en 2016 fue responsable de alrededor del 40% de las muertes por este virus.

El programa nacional de tuberculosis del ministerio de salud continúa mejorando la prestación de servicios mediante: la capacitación continúa del personal de atención médica y del personal de laboratorio a nivel local y en el extranjero sobre métodos más nuevos para diagnosticar la enfermedad, proporcionar tratamiento y atención a otras áreas de atención primaria en todos los distritos.