[google-translator]

Belice en la lucha contra la trata de personas


La trata de personas sigue afectando a varias regiones de nuestro país y Ambergris Caye no es la excepción. Esto se evidencia desde el pasado 2 de noviembre de 2017, cuando 25 mujeres hondureñas fueron arrestadas por el departamento de policía de San Pedro y oficiales de inmigración por estar involucradas en este delito.

En enero de 2018 los beliceños sintieron la presión internacional cuando estados unidos prohibió la emisión de visas temporales de trabajo a ciudadanos de nuestro país, después de la última evaluación del departamento de seguridad nacional. Varias agencias han intentado brindar asistencia a Belice para combatir este problema.

La embajada de Estados Unidos en nuestro territorio también se ha avocado al tema, impartió capacitación en técnicas de entrevistas forenses para víctimas de la trata de personas a más de 65 funcionarios del gobierno de cinco departamentos diferentes. Las autoridades locales también han abordado el tema de la trata de personas, y el representante del área rural sur de Belice, Manuel Heredia Jr. declaró: “cualquier bar que se encuentre prostituyendo niñas se cerrará de inmediato”.