[google-translator]

Siete personas muerieron en naufragio cerca de la costa de Turquía


Al menos siete personas, incluidos dos niños, murieron ahogadas cuando un barco que transportaba inmigrantes irregulares a una isla griega se hundió frente a la costa turca del Egeo.

Asi lo informaron este martes medios locales, quienes aseguraron que la embarcación, llevaba unos 20 refugiados a la isla griega de Lesbos cuando naufragó cerca del distrito de Ayvacik, en la provincia de Canakkale al noroeste de Turquía.

Se pudo conocer que 13 de los pasajeros de la embarcación fueron rescatados con vida.

Ambulancias y equipos de guardacostas fueron enviados al área del naufragio y las operaciones de rescate aún se mantienen.

El mar Egeo fue en su momento la principal ruta de los inmigrantes que intentaban entrar ilegalmente en Europa a través de Turquía, pero un acuerdo firmado entre Ankara y la Unión Europea (UE) en marzo de 2016 ha reducido el tráfico de indocumentados por esa ruta.

La Guardia Costera turca indicó que el número de inmigrantes irregulares a través de Turquía en nueve mil 272 en lo que va de año, en contraste con los cuatro mil 715 en el mismo periodo de 2017.