Condenados tres hombres en Estados Unidos por conspirar con el Estado Islámico


Tres hombres residenciados en la ciudad de Florida, es Estados Unidos, fueron condenados en un tribunal de Miami a diferentes penas de cárcel por el delito de conspiración para prestar “apoyo material” al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Fueron sentenciados Gregory Hubbard, Dayne Atani Christian y Darren Arness Jackson, los tres residentes en el condado de Palm Beach al sureste del estado, con penas de 12, 8 y 4 años de prisión.

La medida fue tomada luego de que los tres se habían declarado previamente culpables de los cargos de terrorismo en su contra.

Hubbard, alias Jibreel, de 54 años, exmiembro del Cuerpo de Marines, fue detenido en el 2016 en el Aeropuerto Internacional de Miami, poco antes de subir a un avión con destino a Alemania, desde donde planeaba luego continuar por tierra su trayecto hasta Siria para supuestamente unirse al movimiento EI.

Jackson, alias Daoud, de 53 años, y Christian, alias Shakur, de 33, fueron además sentenciados a cinco años de libertad supervisada, una vez cumplida su condena de cárcel, ambos fueron arrestados el mismo día de la detención de Hubbard.

Además se pudo conocer que Jackson y Christian proveyeron armamento y entrenamiento en el uso de armas de fuego a Hubbard, y es posible que planearan ataques en suelo estadounidense.

De acuerdo con documentos del FBI, Hubbard confesó a un agente encubierto su interés en viajar a Siria para unirse y pelear con la organización terrorista.