[google-translator]

Detienen a seis Guardias Nacionales por muerte de niña en Tocuyito, Venezuela


Por su responsabilidad en la muerte de una niña de 16 meses de nacida, en un club y gallera del municipio Libertador en el estado Carabobo, Venezuela fueron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas (Cicpc) seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los mismos están involucrados en el caso donde también resultaron heridos los padre de la menor.

Aunque se desconoce la identidad y rango de los efectivos castrenses, se supo que se encuentran detenidos en la subdelegación Cicpc Valencia en Venezuela mientras se realiza el debido proceso.

De acuerdo con la versión aportada por testigos del hecho que prefirieron no identificarse para evitar represalias, la tarde del pasado domingo los efectivos militares quienes estaban uniformados, llegaron al sitio ubicado en la carretera vieja de Tocuyito, a bordo de un vehículo oficial y comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas como las demás personas que se encontraban en el establecimiento.

En este sentido, por razones que son investigadas, los efectivos de la GNB tuvieron un impase con una familia en particular que estaban en la gallera; quienes para evitar problemas decidieron subir a su vehículo con la pequeña bebé que tenían en brazos.

Una vez la familia había ingresado al carro marca Toyota, color vinotinto, los uniformados comenzaron a dispararles sin mediar palabras, donde el dueño del vehículo ya había resultado herido de bala pero para evitar la misma suerte para su esposa e hija; comenzó a gritarle a los efectivos que en el carro estaba su familia.

Durante este suceso la bebe fue alcanzada por una bala que le impactó en la cabeza.

En ese momento los guardias se subieron al vehículo oficial y escaparon del lugar, testigos del hecho trataron de impedir la huida de los hombres y comenzaron a lanzarles piedras y otros objetos; aunque eso no los detuvo y lograron escapar del sitio.

El cadáver de la bebé fue ingresada a la morgue de la ciudad de Valencia, en Venezuela para que se le practicara la autopsia.