[google-translator]

Finaliza semana de la lactancia materna


La semana de la lactancia materna culmino con total éxito, y es que este súper importante alimento en fundamental en los primeros años del bebe.

Gobiernos e instituciones en gran parte del planeta realizan mediante diferentes actividades fomentar la lactancia materna o natural, como parte de mejorar la salud de los infantes.

La lactancia materna está considerada como la oportunidad que se le da a todos los seres humanos en edad de lactante la mejor manera de proporcionar los nutrientes que se requieren para el sano crecimiento del recién nacido.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud, (OMS) recomienda esta acción como modo exclusivo de alimentación durante los primeros seis meses de vida del bebe.

Luego, se recomienda seguir con la lactancia materna hasta que el infante tenga los dos años como mínimo, complementándola adecuadamente con otros alimentos.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud insta a los Gobiernos a seguir sus esfuerzos para fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.